

Así se perpetró el crimen del patrullero en San Isidro, tras retirar $2 millones
Los presuntos homicidas le robaron el dinero y sus pertenencias.
La Policía Metropolitana de Barranquilla reveló este jueves la manera cómo se perpetró el crimen del patrullero Víctor Julio Marín Londoño, el pasado 26 de marzo, en el barrio San Isidro.
En el video se observa la línea de tiempo de la investigación y el paso a paso hasta el homicidio.
Recordemos que el asesinato ocurrió en horas de la tarde de ese día, en la carrera 27 con calle 47C.
A las 2 de la tarde, el patrullero, adscrito a la Seccional de Infancia y Adolescencia, culminó su turno y solicitó un InDriver para desplazarse de la oficina a su apartamento.
Tras llegar a su inmueble y permanecer en este durante más de 15 minutos, pidió otro InDriver para dirigirse al Éxito de la carrera 27.
En ese supermercado, retiró del cajero del Banco Popular la suma de $2 millones. Compró algunos productos y salió del establecimiento comercial a las 3:17 p.m., como quedó registrado en una cámara de seguridad.
Después caminó hacia el barrio San Isidro para mirar un apartamento en arriendo y en la carrera 27 con calle 47C fue baleado.

Los capturados
La Policía Metropolitana de Barranquilla reportó este jueves la captura de 8 hombres, por el crimen del patrullero Víctor Julio Marín Londoño.
Una captura se registró en Santa Marta y el resto en el área metropolitana de Barranquilla.
De acuerdo con la Mebar, cuatro de los capturados deberán responder por el delito de homicidio y los otros por hurto.
El primer capturado fue identificado como Carlos Alfredo Mercado Morales, señalado de esconder las armas que habrían sido utilizadas en el crimen del uniformado.
La captura se produjo en la calle 11 con carrera 5, del barrio Centro de la ciudad de Santa Marta, en donde, según la Policía, le hallaron las armas.
Mercado Morales, antes de su captura, registraba seis anotaciones judiciales: tres por estafa, una por estupefacientes, una por falsedad en documento público y 1 por falsedad marcaria.

Otros dos capturados fueron identificados como Camilo Hernández Pérez y Rafael Eduardo Monsalvo Montalvo.
Estos dos mencionados, de acuerdo con la Policía, fueron capturados inicialmente por porte de arma de fuego y después notificados por el delito de homicidio, en la investigación por el caso del patrullero Marín.
Camilo Hernández es señalado como el presunto sicario que habría accionado el arma de fuego contra el uniformado. Antes de ser capturado, registraba cuatro anotaciones judiciales: tres por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y una por falsedad en documento público.
Por su parte, Rafael Eduardo Monsalvo Montalvo es señalado de conducir la motocicleta en la que huyó el sicario que le disparó al patrullero. Tiene, según la Policía, cuatro anotaciones judiciales: una por homicidio, dos por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y una por falsedad en documento público.

Otro capturado fue identificado como Pedro Antonio Beltrán Ortiz, señalado de conducir el taxi que participó en el crimen. De acuerdo con la Mebar, este hombre se entregó a las autoridades.
Los otros cuatro capturados fueron identificados Juan David Cantillo Jiménez, Edwin Francisco Ruiz Palmieri, Justine David Ospina Baena y Aaron Stick Acuña Molina.
Los mencionados, según la Policía, fueron los que le robaron las pertenencias al patrullero Marín, después de que fue baleado.
